Así son algunas de las piezas únicas que veremos este año en Only Watch

Relojazos por una buena causa.

El próximo 11 de noviembre se celebrará en Ginebra la subasta bianual con fines benéficos Only Watch, uno de los eventos relojeros que más nos gustan; piezas únicas, récords históricos de precios…y todo por una buena causa. Este año, serán 49 las marcas que participen con 49 relojes únicos, creados especialmente para la ocasión. Relojes que recorrerán el mundo en una serie de eventos, empezando el 27 de septiembre en Mónaco, y pasando por Dubai, New York o Bangkok entre otras, hasta acabar el día 11 de noviembre en Ginbebra.

Este año, además de subastar relojes, la organización se ha propuesto incluir en los lotes experiencias que el dinero, a priori, no pueda comprar, desde conocer a los diferentes embajadores de las marcas, asistir a diferentes eventos…o cualquier cosa que esté en la mano de las marcas participantes para hacer la subasta todavía más interesante.

De las 49 piezas que se han presentado, os dejamos una selección de las que más han llamado nuestra atención en una primera toma de contacto, pero tranquilos, que habrá tiempo para hablar largo y tendido de alguna que otra pieza. Sí, obviamente hablamos de la nueva referencia de Patek Philippe.

Audemars Piguet

only-watch-audemars-piguetRoyal Oak Perpertual Calendar Only Watch, todo cerámico. Tan abusón como el modelo que vimos en el último SIHH -por el que aún suspiramos- pero con esfera azul, subesferas en oro gris y una foto-realista luna teñida de naranja. Aunque nos quedamos con el modelo original con su aire all black, estamos ante un serio candidato a ser considerado el reloj más molón del evento. Su precio estimado está entre 70.000 y 110.000 euros.

Breguet

only-watch-breguetBreguet no se deja nada nada en el tintero con su Classique Quantième Perpétuel en Ligne 7715, uno de los calendarios perpetuos más sutiles que hemos visto en los últimos tiempos, con todas las indicaciones alineadas verticalmente en el centro de su esfera con acabado guilloché hecho a mano. Caja de 39 milímetros de oro amarillo, agujas azuladas, índices romanos…todo muy Breguet. Una pieza excepcional por la que se estima que habrá que desembolsar entre 70.000 y 90.000 euros.

Chopard

only-watch-chopardLa propuesta de Chopard, el Superfast 8 Hz Power Control Porsche 919 Only Watch, es un homenaje al piloto belga Jacky Ickx. Hace poco os hablábamos de este modelo en una versión no tan única -aunque más interesante, para mi gusto-, con el nuevo calibre de alta frecuencia de Chopard, latiendo 57.600 alternancias por hora. Su precio de salida poco tiene que ver con otras de las piezas de esta lista, debería rondar los 20.000 euros.

F.P. Journe

only-watch-fp-journeCómo nos gusta F.P. Journe, y más cuando se saca de la manga un modelo completamente nuevo desarrollado expresamente para esta edición de Only Watch como es el caso de este Chronographe Monopoussoir Rattrapante. Su caja de 44 milímetros de tantalio, un metal de un tono azul grisáceo con acabado brillante, de gran dureza y resistencia, alberga en su interior un nuevo calibre cronógrafo rattrapante de oro rosa, visible a través del fondo de cristal de zafiro. Nos ha conquistado su esfera azul de inspiración vintage, como a todos, de ahí que se estime que su precio estará entre los 180.000 y los 360.000 euros.

Frédérique Constant

only-watch-frederique-constantSin hacer demasiado ruido, Frédérique Constant ha colado entre las 49 piezas únicas del evento su Manufacture Perpetual Calendar. Sus dos bazas; la esfera meteorito y su caja de oro rosa, por fin vemos un calendario perpetuo de Fréderique Constant que no recurre al chapado en oro. Aunque se trate de una pieza única, nos alegra. Se quedará en la zona baja de precios, lógicamente, rondando los 15.000-25.000 euros.

Hublot

only-watch-hublotEstaba más o menos claro que Hublot lo iba a apostar todo al zafiro. Su propuesta para esta edición de Only Watch, el Big Bang Unico Sapphire Usain Bolt for Only Watch, introduce también a Usain Bolt en la ecuación, presente en el pequeño segundero situado a las 9 horas y culpable e los detalles en oro en corona, pulsadores, esfera y demás piezas. Su puja máxima debería oscilar entre 45.000 y 75.000 euros.

Montblanc

only-watch-montblancEl bronce llegó el pasado SIHH a la colección 1858 de Montblanc, y para este edición de Only Watch, el 1858 Chronograph Tachymeter Unique Piece Only Watch, se tiñe de verde para conseguir un resultado más que interesante. Inspirado en los modelos de Minerva de los años 30, este cronógrafo monopulsador -del que os hablamos hace ya un tiempo largo y tendido- debería rondar los 30.000 euros.

Patek Philippe

only-watch-patek-philippeToca ponerse serios con el modelo que concentra todas las miradas del evento; la nueva referencia 5208T-010 de Patek Philippe creada especialmente para la ocasión. Calendario perpetuo, repetidor de minutos, cronógrafo…y todo ello recogido en una caja de titanio, nada habitual entre los modelos de Patek. Su esfera azul guilloché decorada a mano con patrón de firba de carbono, comparte acabado con el micro-rotor de platino del calibre, visible gracias al fondo de cristal de zafiro de la caja. Tranquilos, que no va a ser la última vez que hablemos de esta pieza. Se espera que supere el millón de euros, claro.

TAG Heuer

only-watch-tag-heuerParece que TAG Heuer no ha podido decidirse por una única pieza y ha montado un más que interesante kit que incluye un Connected Modular 45 -cómo no- y un Heuer-02T Chronograph Tourbillon, ambos con diferentes detalles en amarillo, el color oficial del evento, y compartiendo una vistosaa y veraniega correa de caucho. Nos gusta el pack, para qué engañarnos, y más si tenemos en cuenta que también se espera que quede en la parte de baja de precio, rondando los 14.000-20.000 euros.

Tudor

only-watch-tudorTudor es una de esas marcas capaz de liarla en un evento como éste. Prueba de ello es el Black Bay ONE por el que se pagaron casi 350.000 euros en la pasada edición de Only Watch. ¿Repetirán hazaña con su Tudor Black Bay Bronze One? Pues, a priori, no. De hecho, es, junto con el modelo de Maurice Lacroix, el reloj con el precio estimado más bajo de todo el ‘lote’, con cifras que no superan los 5.000 euros. No obstante, cualquier guerra de pujas entre dos zurdos motivados pueden liar una escabechina más que digna.

Zenith

only-watch-zenithEl Defy El Primero 21 se tiñe de negro y amarillo con su edición única para este Only Watch. Caja de 44 milímetros de titanio con recubrimiento DLC que en su interior guarda -pero no oculta- un movimiento de cronógrafo de una centésima de segundo que para esta edición se viste de oro rosa. Su precio estimado; entre 11.000 y 16.000 euros.