Así es el Rolex Submariner más caro de la historia

Ni siquiera parece un Submariner.

rolex-submariner-christies

Cuando la casa de subastas Christie’s organiza un evento bautizado como ‘Relojes raros y una tarde de Rolex’, todos tenemos claro que algo gordo va a pasar, como por ejemplo, que tengamos nuevo Submariner más caro de la historia. Lo más curioso; que ni siquiera parece un Submariner.

Pues sí, tenemos nuevo Submariner de récord. Cuando uno piensa en los modelos que suelen llegar a niveles de precios históricos, siempre le vienene a la mente referencias clásicas, como el 6538 Big Crown, el de James Bond, que ostentaba hasta hace un par de semanas el honor de ser el Submariner más caro del mundo gracias a los 562.000 francos suizos -algo más de 517.000 euros- que alcanzó en subasta en Noviembre de 2016. En esta ocasión, en cambio, la pieza que nos ocupa es un peculiar y extraño prototipo, del que sólo se conocen tres unidades, de la icónica referencia 1680 con caja y brazalete de oro blanco.

rolex-submariner-mas-caro-del-mundo

Su precio; 631.500 francos suizos, algo más de 581.000 euros al cambio. Es decir, que ha superado el precio del 6538 Big Crown con creces. Estamos ante una pieza que llama la atención por bastantes motivos, desde su esfera azul con agujas y pequeños índices -lo que en inglés se conoce como nipple dial– de oro amarillo, su bisel de oro blanco mezclando partes lisas y estriadas y con únicamente dos porciones con el exterior dentado, y la textura de los eslabones centrales de su brazalete President.

Se trata de una pieza tan extraña que ni siquiera cuenta con un número de serie, no obstante, por su diseño y construcción, se sabe que es un modelo de 1973 que ha estado más de 30 años en una colección privada. Christie’s estimaba que su precio se quedaría entre los 250.000 y los 500.000 francos suizos. Se quedaron bastante cortos.

rolex-submariner-a-rolex-afternoon

En resumen, el Submariner más caro de la historia parece más una especie de prototipo del Yacht-Master que un Submariner como tal. Será único y el más caro, pero…¿el más molón que hemos visto? Nah.

rolex-submariner-subasta