A. Lange & Söhne presenta cuatro nueva piezas de esfera azul

Mira que nos gusta el azul. [Fotos exclusivas]

‘El azul es el nuevo negro’ dicen por ahí, y en muchas ocasiones se quedan algo cortos. A estas alturas, el azul ya merece su propio reconocimiento, y más si hablamos de materia relojeria. ¿Quién no tiene en su colección -o en mente- alguna pieza de esfera azul? Por ejemplo, si el Lange 1 de A. Lange & Söhne ya nos gusta en sus colores habituales, nos los imaginamos en azul y nos volvemos aún más locos.

Afortunadamente, la cosa no queda en la imaginación y A. Lange & Söhne ha presentado cuatro de sus referencias más icónicas con una nueva esfera azul oscuro de plata maciza, que lucen espectaculares con sus cajas de fino oro blanco y sus agujas pulidas e índices de oro rodinizado, creando un contraste de lo más acertado.

Los relojes

Los cuatro modelos en cuestión son cuatro clásicos de la manufactura de Glashütte; Lange 1, Lange 1 Daymatic, Saxonia y Saxonia Automático. Cuatro modelos con calibres manufacturados, dos manuales y dos automáticos, con los acabados y decoraciones habituales de la firma visibles gracias al fondo de cristal de zafiro de sus cajas, que van desde los discretos 35 milímetros de diámetro del Saxonia hasta los 39.5 milímetros del Lange 1 Daymatic.

No se trata de ediciones limitadas en cuanto a número de unidades, pero únicamente se producirán durante un año. En lo que respecta a precios; La etiqueta del Lange 1 (nuestro preferido) marca 31.700 euros y la del Lange 1 Daymatic asciende hasta los 38.700 euros. Y aunque nosotros nos quedamos con el de cuerda manual y el doble barrilete hemos de decir que el Daymatic es el que mejor viste con este azul precioso que ha sacado la casa de Dresden.

Los modelos Saxonia van desde los 15.000 euros del modelo manual hasta los 23.200 del modelo automático.

 

El evento

Tuvimos la oportunidad de poder conocer estos nuevos modelos de A. Lange & Söhne de la mano de Rabat, que como siempre la borda. Solo con deciros que el catering estuvo organizado por Nandu Jubany -que estuvo presente en el evento- y su equipazo. Sin duda uno de los chefs catalanes más reconocidos a nivel mundial.

Os dejamos unas cuantas instantáneas que tomamos en el evento. Relojes y buena comida, ¿acaso puede haber un plan mejor?