10 opciones para que no te sepa mal cambiar de chaqueta este invierno

Winter is coming, y estamos preparados.

Un día te despiertas por la mañana, desayunas, te vistes -o al revés, según el día- sales a la calle…y te congelas, porque ibas tan alegremente con tu camisa y tu jersey. Pues bien, ese día ha llegado. De hecho, llegó ya hace un par de semanas. Y ya era hora, la verdad. Y por eso ha llegado el momento de hablar seriamente de chaquetas y abrigos, no vayamos a empezar el invierno con gripe.

A.P.C.

La cazadora con la que tu abuelo conquistó a tu abuela en los 50. Siguen aquí, y lo siguen petando temporada tras temporada. Camel, de ante y con goma en cuello, cintura y puños, todo un clásico. Para este tipo de prendas, la firma parisina A.P.C. no suele fallar. Su precio es de 990€

Moncler

Un invierno  sin Moncler parece que es menos invierno. Los plumíferos de la firma fundada en Grenoble son un icono desde hace más de 40 años. Con versiones para todos los gustos, nosotros nos quedamos con uno de sus modelos de esta temporada, con contraste en cintura y puños pero sin ninguna estridencia. Su precio; 995 euros.

Visvim

Una cazadora vaquera es una de esas prendas que, a pesar de su utilidad cuestionable, hay que tener siempre en el armario. Cuando hace calor, sobra. Cuando hace frío, te hielas. Pero, ¿y esos dos días del año que hace la temperatura exacta para poder salir a la calle con tu súper cazadora? Por esos dos días hay que tenerla. Visvim nos suena de colaboraciones con firmas como Moncler, Comme des Garçons, Supreme…y por ser una de esas firmas japonesas cuyo estilo, aunque cada vez menos, se nos va un poco de las manos. En resumen; cazadora vaquera, sí. 1.060 euros marca su etiqueta.

Belstaff

La firma británica es otro clásico invierno tras invierno, y sus icónicos modelos Roadmaster y Racemaster tienen la culpa. Este invierno, nos alejamos de ellos y de las influencias automovilísticas y nos vamos hacia el estilo aviador, de estética vintage y con el interior de oveja. Ríete tú de Tom Cruise en Top Gun. Su precio es de 2.595 euros.

Hackett

No abandonamos tierras británicas pero sí cambiamos radicalmente de estilo. Y es que, a estas alturas, no nos parece posible pasar el invierno sin -al menos- un buen abrigo. Y de esto, Hackett, sabe y mucho. Gris relativamente claro, de espiga, y no excesivamente largo, lo que le hace ganar en versatilidad. Su precio es de 850 euros.

Gucci

Las bomber de piel, con parches, a caballo entre el universitario y el pandillero, vuelven a ser tendencia este invierno. Gran parte de la culpa la tiene Gucci, que ha apostado fuerte por ellas con una gran cantidad de modelos. Muchos de ellos excesivamente imposibles -flecos, lentejuelas, estampados…-, pero también encontramos alguno algo más discreto, como éste. Negra, un par de bordados, detalles en rojo…y a triunfar. Disponible en la tienda online de Gucci con un precio de 2.850 euros.

Paul Smith

Y ya que hablamos de cazadoras de cuero, olvidémonos de la bomber y recurramos a otro clásico; la Perfecto. Como Brando en Salvaje, pero con una estética renovada y menos motera, por culpa de un patrón más entallado y del color azul marino que propone la firma británica Paul Smith. 1.945 euros marca su etiqueta.

El Ganso

Una alternativa al abrigo de Hackett pero con una estética más casual, la habitual que encontramos en El Ganso. Su color beige, su botonadura simple y su no excesivo largo hacen que funcione bien prácticamente con cualquier cosa. A nivel de precio, poco que ver con el resto de propuestas aquí presentes; 195 euros.

Woolrich John Rich & Bros.

Para esos días en los que el frío aprieta, y ya si eso mantendremos la elegancia bajo el abrigo. Woolrich John Rich & Bros., una firma con casi 200 años de historia dedicada esencialmente a este tipo de chaquetas. Saben lo que hacen, sin duda. Verde botella, de tejido inpermeable y rematada con pelo de coyote en la capucha, tiene un precio de 767 euros.

Kingsman

También para cuando el frío aprieta, pero con un aspecto menos técnico, encontramos esta propuesta de la colección Kingsman, exclusiva de Mr. Porter. Contundente, con el clásico interior de oveja aflorando por las costuras en contraste con el beige oscuro/marrón del exterior. Su precio es de 2.095 euros.